NOVIEMBRE - MES DEL URBANISMO
8 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DIA DEL URBANISMO

 

Se celebra a partir de 1949 a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa, que partió del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera, consiste en crear la conciencia de habitar en ambientes sanos y gratos con espacios verdes.
 

Esta conmemoración pretende recordar acciones necesarias para el bien común como el aumento de parques y zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas ciudadanas, la terminación de obras de desarrollo urbano, la descongestión de zonas superpobladas y aquellas medidas que disminuyan la contaminación del aire y del agua
 

Durante mucho tiempo hemos creído por una falsa asociación de ideas, que el progreso edilicio consistía en llenar con edificaciones todo terreno baldío.

En esos aglomerados humanos que son las grandes ciudades modernas se a roto el equilibrio razonable entre la obra artificial y los elementos de vida que generosamente nos brinda la naturaleza.

Los urbanistas de todo el mundo han llegado a la conclusión de que es necesario reconquistar el aire, el sol y la vegetación para el ambiente de la ciudad moderna.

Todos concuerdan hoy en el objetivo final de asegurar la unión intima de la ciudad con la tierra viviente, dando amplia entrada a la naturaleza entre las masas inertes de la edificación urbana.

La ciudad como el árbol no puede desligarse de la tierra que lo sustenta.

 


ADHIERE A FORMAR CONCIENCIA URBANA Y ECOLOGICA ENTRE LOS PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION

Asocie la imagen de su empresa
a las nobles causas
011-4839-0258

El Simbolo del Urbanismo fue adoptado por unanimidad en el Congreso de Urbanismo de Besançon, Francia, en 1935, y posteriormente adoptado en el 1º Congreso Argentino de Urbanismo, Buenos Aires, 1935, y en el 1º Congreso de Urbanismo de Chile en 1938.


“La ciencia urbanística moderna ha puesto plenamente en evidencia que la utilización en la ciudad de los más maravillosos e inesperados recursos de la técnica no debe ni puede excluir el aprovechamiento intensivo de los elementos naturales.

Extracto del Manifiesto del Símbolo del Urbanismo, Noviembre de 1934,
Carlos M. della Paolera

La ciudad como el árbol no puede desligarse de la tierra que lo sustenta.